martes, 19 de junio de 2007

¿quién soy yo? 11.

Entonces di otro giro radical..... se me encendió la bombilla y me puse a trabajar en el campo de los libros de texto. Ahí si hice mucho dinero y en menos de dos años logré hacer cientos y cientos de dibujos con una rapidez vertiginosa y una calidad sorprendente....estos trabajillos de rollo escuela si tuvieron mucho éxito y cada vez me pedían más y más....

Esta combinación funcionó super bien. Toda una explosión cromática enmarcada en un dibujo comercial, clásico y sencillo de línea clara, para que el chaval que leyera el libro al ver el dibujillo sintiera interés por lo que le explicaban los textos....

Lo que me cuestionaba siempre era como quedaría ese estilo en cómics y pasando olímpicamente de exigencias de mercado.....

y bingo....los cómics que hago hoy día se basan gráficamente mucho en el estilo de los trabajos de esa época....

La rapidez de ese estilo, buenos resultados, limpieza y facilidad, me permiten centrarme más en los aspectos narrativos de la historia y tratar de meterme en la mente del lector para entender lo que éste siente....no hubo nunca quejas ni fallos por parte de los clientes que hice en esa época y siempre quedaron muy satisfechos de los resultados.....

aún así me faltaba algo más....este trabajo convencional estaba bien, pero yo quería hacer algo realmente nuevo.....