jueves, 7 de junio de 2007

¿quién soy yo? 2.

Según las modas que sigan los tontos, un día se dice que hay que dibujar a mano, otro que hay que dibujar a máquina.... máquina si máquina no....(ahora se dice que mano y retocar o colorear con ordenata).....

cuanto follón!!! si al final son los ojos los que dibujan, no las manos....

Yo no me considero la hostia precisamente, pero a mí la máquina si me ha ayudado a hacer mi trabajo el doble de rápido y el doble de limpio, lo cual es una ventaja si no te puedes (o no quieres dado lo que se paga en Fespaña) ganar la vida dibujando (algo que dejas de amar si lo haces por dinero) y tienes que trabajar en el típico curro basura haciendo las 40 horas (o más) semanales....así que madrugando todos los días, en dos horas y cacho diarias de Photoshopazo a saco, yo con una máquina hago lo que antes en 4 o 5....está bien....y luego mientras el resto del día me lo hago en un curro donde si paguen pa vivir, al menos no siento que esté perdiendo el día y así por la noche llego a casa y me pego una “fiesta” y me olvido de todo..... una vida normal y adaptada a la realidad....

Así que para que no penséis que a mí la máquina me escuda como mal dibujante, voy a enseñaros las cositas que hacía de chaval, cuando era un pollito (víctima de las escuelas de arte) y trabajaba A MANO, viviendo engañado (como todos los que han estudiado estas cosas del ARTE) pero lleno de ilusiones....


Si tienes el fanzine que acompaña a esta portada ENHORABUENA porque no queda ningún ejemplar, se agotaron todos....ni su contenido se volverá a editar jamás, ni volveré a hacer algo asín....lo mismo que con los CANCIONES SIN MÚSICA el que los compre ahora bien, el que no bye bye.....




A mí lo que más me mola del cómic, es que el dibujo importa dos pollas, pero la narracioooón....qué más da como uno dibuje si lo que importa es que la historia sea buena y esté bien contada....









Con esta historieta gané a los veintipocos el tercer premio del concurso de Cornellà (ni me acuerdo de la edición). Fue el penúltimo cómic que hice bajo el pseudónimo de Demuré (en aquellas épocas me acomplejaba mi maravilloso nombre jajaj), el último cómic que hice aquí en Fespaña, el primero que me publicaron en la revista Gallito comix en México y el que me abrió las puertas para trabajar allá (cosa que lamenté luego y que agradezco ahora, pero eso es ooootra historia)...