miércoles, 13 de junio de 2007

¿quién soy yo? 8.

La técnica con la que me sentí más afín fue el acrílico (yo creo que gracias a las enseñanzas de los maestros de los que más aprendí allá y que fueron una influencia decisiva en mi formación, Edgar Clement, autor de la primera novela gráfica Mexicana.... Operación Bolívar y Pepe Quintero, el conocidísimo (en su país) autor de Buba Comix... creo que gracias a ellos volví a esto de los comics).

Comencé buscar un control de mi trazo de forma exhaustiva. En aquella época no sabía que la técnica no la controlas tú, si no que siempre te controla ella a ti y que eso es lo que hace bueno tu trabajo....(un punto para la metafísica).

Lo primero es de una viñeta de Charo (su segunda versión)... El último cómic que hice como Demuré (que tampoco se volverá a re editar jamás, enhorabuena otra vez a los que lo tengan) del que mucho antes ya se encargó de hacer una versión más sencilla y magistralmente ilustrada un (ya en aquel entonces) niño prodigio llamado Alex Noriega.... (zi, e mi amiguito de toda la vida y ze nota que me quiede muxo pod ezoz comentadioz que me deja....) a través de una idea más simple que los dos habíamos trabajado aquí en Fespaña antes de irme....

Los siguientes son muestras de mi trabajo ya más controlado con el dominio del pincel....

Todos los trabajos que realicé en el campo de la literatura infantil fueron un “fracaso” comercial total no me dieron ni un puto duro y mira que cuesta hacerlos eh?? (aunque yo aprendí mucho)....La respuesta que se me ocurre es que debido a las terribles vivencias que me sucedían en esa confusa época mi trabajo se fue volviendo más y más oscuro y siniestro.....