viernes, 23 de mayo de 2008

EL SALÓ…..AYYYY EL SALÓ…..

Bueno, pos llegó la hora de dar la vara un rato (como cada año) sobre esa bonita fiesta que es como el Sonar de los Tebeos pero con menos drogas y sin botellón (??? jajaj)....El saló del Cómic de Barcelona.



A pesar de estas fotos (gracias Mariano), el XXVI Saló del cómic de Barcelona no fue el mejor Saló de la historia que digamos….pese a las buenas intenciones y la calidad de las exposiciones…..pese al derroche de ilusión y las ganas de hacer cosas, que a la organización tampoco le faltaron (más bien al contrario, precisamente este año han tenido muchos aciertos y sólo algunos errores)….


Como siempre hubo la misma bichería de todos los años. Y nosotros los fanzineros, esta vez no estuvimos marginados, se nos integró (sin gracia) pero se nos integró y la verdad, no sé que es peor......bueno, algún día darán con la fórmula. Esta vez como aliciente pudimos tener asientos privilegiados para disfrutar una y ooootra vez del trailer de "indianajones" durante cuatro días, el traaaailer de Iron man y el de huuuuulk (cuatroooo cuatro díaaaaas) eso si, si te sentabas a fingir que lo veías oooootra vez, te regalaban unas palomiiiitas) y además pudimos disfrutar oooootra vez y por ooootro año consecutivo del inimitable placer de ver a esta "gente"....


A mí me excita la idea de imaginar a que se dedicarán el resto del año (es que con esos trajes)....no me extraña que el spurlok haya hecho una peli sobre eso.....


Ya hace más de un mes de ello y no me ha cambiado mucho la idea sobre el asunto ni con el merecido descanso. Fue un salón TAMAÑO CRISIS, con un clima lluvioso que daba asco y que limitó mucho las visitas (que aún así el Sábado y el Domingo fueron tremendos a nivel de gente).
Con muchos problemas de espacio sobretodo en nuestros stands…. y aún así y para no ser un Saló de los buenos me lo pasé muy muyyyyy bien como siempre (imaginaros lo que pasa cuando el Saló sale bordao ¡VAMOS EL ACABÓSE!)…..


Tuve vivencias increíbles con los camaradas fanzineros, esa gran familia que nos reunimos de Saló en Saló…. conseguí cómics que nunca pensé que volvería a encontrar (auténticos trocitos de mi infancia)….. me pegué unas fiestas del copón y me la pasé haciendo de todo y a todo gas durante los 4 días…..al final cogí tal ciego que sólo 5 minutos antes de marchar me di cuenta de que los chicos de Pandora’s box estaban ahí…..sólo quedó tiempo para saludarlos y pensar seriamente que soy gilipollas y que tengo problemas de verdad con mis vicios……y eso, uno sueña con que llegue el saló todo el año y cuando llega pos telaaaaa…..y cuando se acaba pos ya sabéis….muchos recuerdos y mu bonitos de toda esa gente tan maja…..




Claro que depende de a lo que vayas, se puede ver de muchas maneras y hay gustos para todo……ganancias y pérdidas para la avaricia, alienación y sectarismo para la prepotencia, diversión mágica para mentes supuestamente enajenadas…..ya sabéis…..

a mí me gusta mucho la forma en la que el gran Jaume’s Club la ve…






Esto es romanticismo y lo demás son hostias....