lunes, 21 de septiembre de 2009

Huída del planeta de los megáfonos…

La propuesta más lograda que se presentó este año en el 27º Saló del Cómic de Barcelona en el espacio de fanzines, es sin lugar a dudas esta pequeña maravilla que realizaron bajo el sello epicentro Marc Jané y Cristian Timoneda….ni más ni menos que dos de los hacedores de ese par de salvajadas llamadas “Ruleta Rusa” y “extintor Frito” que nos hicieron partirnos de risa en ediciones anteriores.


Estos tíos son una puta locura (tanto si los lees como si los conoces alguna vez en persona) a ellos y a su pandilla….podría decirse que son los jóvenes más inquietos de toda la isla….y los más folloneros. Mi peor pesadilla es que me toquen de vecinos (supongo que la de toda la isla de fanzines)…Incluso en una ocasión Cristian se atrevió a cambiarme un fanzine por una cáscara de plátano....Y lo peor ¡a dedicármelo!!! (testimonio real recogido en estas fotos)



Se les podría definir a todos ellos como “la naranja mecánica del Saló”….corriendo por ahí con capas hechas con las sábanas de casa y antifaces hechos con tijera y camisetas….con los calzoncillos puestos fuera del pantalón y con un inmenso megáfono con el que incordian a todo aquel que se ponga por delante (compra compra compra!!!!).

Y no te creas que son pose no, saliendo del Saló te los puedes encontrar en cualquier sitio cercano armando unos pitotes que no veas, rodeados de fuertes camareros que les observan listos para partirles la crisma a la primera orden del dueño….pero a ellos les da igual. Estos chicos son como son….

Con semejantes individuos cuyo humor corrosivo y abrasivo a niveles increíbles te deja KO en persona, se puede esperar que cuando se lanzan a hacer un proyecto les salga siempre un proyectazo….y esta vez se la han mamado.

Este año, POR QUE SI. El libraco. Me ha parecido una maravilla de propuestón. Algo único y loco digno de chalaos, en el que su manufactura y su forma de hacer es parte de dicha propuesta.

Los colegas no han dibujado Nada. Se han pillado un programa de íconos llamado Strip Generador. (www.stripgenerator.com ) y se han puesto a hacer tiras a “sacopaco” vía internet, hasta ir poco a poco formando esta continuación de Ruleta Rusa (continuación en el humor, porque en nada más). Una joyita con personajes recreados a través de los íconos mediante un enorme despliegue de imaginación….ramilletes de tiras maravillosas en las que impera una lógica propia (dependiente a su manera del programa con el que fueron diseñadas)….

Originalmente sus dos primeros capítulos fueron publicados en internet con opción a descarga gratuita en su página:

http://www.timoneda.es/ruleta/

Ahí puedes encontrar también a parte de los dos primeros capítulos de esta maravilla de la tesnología, otros trabajos de estos bestias (Marc Jané, jugador de básquet?)….o si te apetece puedes visitar también:

http://www.timoneda.es/timoneda/

Donde puedes descubrir el loco mundo de este salvaje creador sin par (una futura promesa del happening???).

Impresión y presentación de calidad gracias al sello epicentro.Tiene mogollón de páginas (que forman un bello tocho elegantemente presentado) y es en B/N. Cuesta 5 eurillos más gastos de envío, pero vale mucho la pena.

Lo puedes pedir a :

epicentrocomics@yahoo.es

Muchas risas….