domingo, 4 de octubre de 2009

Gato Negro- Luz de Gas...


Los chicos de GATO NEGRO lanzan su siguiente propuesta fanzinera. Esta vez con una calidad asombrosa, fruto de una colaboración intensa.


Yo es que a estos colegas les escribiría un guión a cada uno para que cada quien expresara la historia a su estilo…es una pasada la libertad y la forma que tienen de adaptar e interpretar. Muy completo el contenido como historieta y como literatura. Muy llenador…


Adaptaciones de cuentos cortos de Gustavo Adolfo Bécquer, Guy De Muypassant, Edgar Allan Poe, Ambrose Bierce, Lovecraft, H.G.Wells, Stephen King, Clive Barker y Chuck Palahniuk (que no sé que pinta ahí la verdad).


Lo que más me gusta de Gato Negro-Luz de Gas (aparte de la elegante portada de José Antonio Ávila) es la variedad de registros formales que me he encontrado a la hora de ver y leer la obra adaptada de sus autores escogidos, toda una sorpresa en cuanto a diversidad de estilos.


Cada uno fruto de personalidades muy diferentes y bien definidas.



Unos magníficos José Ignacio Nicolás, Fran Collado, José Antonio Ávila, Carlos Bribián, Daniel Seijas y Francisco Javier Pérez, Guillermo Capaces y Victor Pascual, Pepe Larraz y Sergio Monguiló, Iratí Fernández y Javier Soriano.



Se me hace curioso que puedan interactuar tan bien y lograr un fanzinazo como este siendo todos tan diferentes.

En lo personal me ha parecido el mejor número que han editado y si que se deja leer muy bien y tiene muy buena calidad. Así que imagino que lo próximo que harán será la hostia.



Buena presentación, portada a color, unas setenta y cacho páginas (a ojo de mal cubero) en B/N y mucha calidad.



No recuerdo el precio y no lo tienen puesto en portada (qué manía)…pero en esa dirección te puedes poner de acuerdo con ellos…

info@gatonegro.org



Y ahí te va también un link a su página para que entres en el mundo de estos magníficos creadores maños que se lo están haciendo muy bien.

http://www.gatonegro.org/2009/06/gato-negro-luz-de-gas.html



Muy recomendable.