martes, 4 de mayo de 2010

La historia de Grand Theft Auto...

Aprovechando que nos llega por fin el “GTA del oeste” (Red Dead Redemption) de mano de los siempre geniales Rock Star (que me sorprende que se puedan matar animales en el juego, aunque lo han justificado con el impresionante trabajo de documentación de la época que se han guisado y con el rollo de que “eran otros tiempos” y los animales se cazaban para comer (les va a caer otra demanda que te cagas)), pos te dejo este hermoso video de la historia completa del concepto GTA. Desde el glorioso London que era una viciada, pasando por el III (que lo tengo en el ordenador para desestresarme entre viñeta y viñeta) el vice city (que fue el primero que descubrí y que me maravilló la experiencia) el San Andreas (que SIGUE SIENDO UNA OBRA MAESTRA COMO LA COPA DE UN PINO y la mejor radiografía que existe de los USA actuales aunque la historia transcurra en los 90) los refritos para psp (incluido ese viaje magistral a los años 80 que es Vice city stories), el IV (que aún no he podido jugar bien en casa, sólo en friday sessions, pero ya me han dicho que me voy a cagar cuando me vicie) y el Chinatown Wars, que me ha costado que me entre por el rollo gráfico retro, pero que me ha viciado cantidad y que se ha convertido en un indispensable en estas noches de dolor de cabeza previas al Saló, en las que lo último que me apetece es ver nada que tenga viñetas…(se me queda una sonrisa cada noche de oreja a oreja)…


…peaso video aquí.


http://www.youtube.com/watch?v=VXWuGtDbPjY

Y la flipada del oeste….

(cuesta que rule, pero vale mucho la pena)...


http://www.youtube.com/watch?v=2CXe0QyOfWU


Rock Star, THE BEST…..