jueves, 20 de mayo de 2010

MIS CONCLUSIONES (flagelo)….

Yo es que no entendía de donde salían estos pájaros tan raros…..



De repente en el blog, en los comentarios de esa entrada, aparecía gente no asidua a esta movida…gente que no conozco.


Debo pensar que son buena gente y que sólo se les va la pinza en internet….


…como a mí….


De repente habían linkeado una gamberrada mía en una de las páginas de internet de las que más he aprendido sobre comics y en la que más participo (en los comentarios y a pelo, sin máscara) armando pitotes en plan troll (Los comics, son en teoría, aquello a lo que he dedicado casi toda mi vida y lo que más he deseado siempre hacer…como predestinado a ello, ¿sabes?....aunque todo te diga que no….y me mola estar informado y saber en que terreno de arenas movedizas me muevo).


Quizás me equivoqué….quizás se me fue la olla de repente al haber conocido por fin a alguien que admiraba y del que me sorprendió que fuera una persona tan sencilla y a la vez tan despierta.


El profe y el mal alumno….



Quizás por eso no me lo esperaba…


Me había esforzado tanto…deseaba tanto que pasara algo así….los sueños cuando se cumplen, generalmente se convierten en pesadillas. Internet tiene ese lado patológico y perverso.

Mis conclusiones????…..NO RECTIFICO….Creo que el trabajo es mucho más que correcto y que ha valido mucho la pena….


Pero la experiencia posterior no ha valido la pena….no me ha gustado. Beà decía que en el campo del cómic no se podía sentir la catársis con el público que siente un músico cuando toca en concierto. Pos mira, con la magia de esta mierda de internet si se puede sentir….y no mola nada. Todas esas malas intenciones me han molestado…..aunque por otro lado, también ha salido gente en defensa del tema que no piensa igual….

Me han gustado las cosas buenas que han pasado durante el DIALOGO….y quiero pensar que puedo aprender mogollón de las malas que también han pasado. De amigos y de enemigos. Se aprende a hostias….y nunca se deja de aprender.


Pero no me interesa, no me ha molado la experiencia…..



Me ha obsesionado…..es que no es eso lo que quiero. Me he dado cuenta en estos últimos dos días de que yo no quiero estar discutiendo con la gente por internet…..yo lo que quiero es dibujar y que el mensaje llegue a la gente…pero a veces el mensaje tarda en llegar.



Creo que gracias al profe he aprendido una buena lección. Ahora le entiendo. Cada día lidiar con eso. Y encima manejando tanta objetividad. Como la cagues estás listo.


Y he acabado hasta los guevos. Aunque no te lo creas y pese a mis vicios ( y seré lo que quieras), yo soy una persona tranquila, y a mí lo que me gusta es currar, y luego estar en mi casita y hacer viñetas y contar historias…eso es lo que da sentido a mi vida. No este exhibicionismo, no tenerlas que explicar ni teniendo que discutir con nadie.


Pero que no me mola, que esa no es la intención y que pierdo un tiempo y una energía que puedo utilizar en muchas otras cosas.


Creo que en boca cerrada no entran moscas y que no me mola nada el contacto con el público.


No te tomes la medida como un acto de censura. Tómatela como un voto de silencio…como en Andrei Rublev….



Un silencio necesario para trabajar…..



Si, he visto un mapa y no me ha gustado. Pero puedes tratar de decir en voz alta todo este texto mientras te tiras un eructo.

:(